Zumby Pixel

Marcha en Chicago contra política “antimujeres” de Trump

Trump también fue representado como “El Diablo” en una bandera de alto vuelo y los manifestantes agitaron pancartas pidiendo “Votar azul” (el color que identifica a los demócratas).
Foto: @AsilverroseThe

Publicado 13 octubre 2018 el 13 de Octubre de 2018

por

Miles de personas, en su mayoría mujeres,  salieron a las calles en Chicago para protestar contra la política “antimujeres” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  Los organizadores de la protesta en Chicago, bajo el lema “Marchemos a las urnas” (MarchToThePolls), planearon este mitin unas semanas antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, en las que el partido demócrata espera tomar el control de la Cámara de Representantes.

La marcha comenzó en Grant Park y se realizó a poco de la inscripción de votantes en la mayoría de los estados y la votación anticipada en más de una docena de estados, incluido Illinois.

“¡Vota, tu vida depende de ello!”, proclamaba el letrero de un manifestante. “Queremos alentar a las mujeres a votar”, dijo a la AFP Jessica Schiller, jefa de Women’s March
Chicago, organizadora del evento.

Hillary Clinton, la demócrata que disputó la presidencia con Trump en las elecciones de 2016, apareció en un mensaje de video, en una pantalla gigante, alentando a las personas a registrarse para votar. “Imagínese poder responsabilizar a esta administración”, dijo la también exsecretaria de Estado, haciéndose eco del sentimiento general de que la elección es un barómetro de la popularidad del mandatario.

Mexicana racista protagoniza video atacando a inmigrantes y apoyando a Trump

“Este país terminará siendo Venezuela” Trump sobre Estados Unidos

La manifestación en Chicago también mostró el rencor político generado por la confirmación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, a pesar de las acusaciones de agresión sexual que interpuso Christine Blasey Ford, una académica que relató un intento de violación que se remonta a una velada cuando ambos eran estudiantes de secundaria en 1982.

Durante la protesta se pudo observar un globo gigante que representaba a Donald Trump como un bebé gordito, colérico y en pañales.

Trump también fue representado como “El Diablo” en una bandera de alto vuelo y los manifestantes agitaron pancartas pidiendo “Votar azul” (el color que identifica a los demócratas).

Reuniones similares se llevarán a cabo en octubre en otros estados, algunos de los cuales tradicionalmente favorecen a republicanos como Texas, Georgia o Carolina del Sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -