Zumby Pixel

Listo el monumento más grande del mundo, duplica altura de Estatua de la Libertad

Visitantes podrán subir en ascensor a una galería acristalada

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

La India se prepara para inaugurar el último emblema que han erigido en honor a la grandeza histórica de su nación: una estatua de 182 metros del líder de la independencia Sardar Patel, que pasará a ser la más grande del mundo, desbancando al Buda del Templo de Primavera, por ahora la más alta del mundo con sus 128 metros en suelo chino.

La Estatua de la Unidad, prácticamente dobla los 93 metros de la Estatua de la Libertad en Nueva York (EU). Los visitantes que acudan al monumento de Gujarat podrán subir en ascensor a una galería acristalada situada a la altura del pecho de la figura.

Roba estatua en Paseo de la Reforma y lo detienen

Mujer escala estatua de la libertad en protesta por política migratoria de Trump

La estatua india es una representación de Patel revestida de bronce que descansa sobre una base de 58 metros, lo que hace que el complejo entero ascienda a los 240 metros.

“Solo quedan unos detalles en el interior, en una sala para visitantes construida a nivel del pecho de Patel, que podrá acoger a unas 200 personas”, comentó el ingeniero P.C. Vyas,

El monumento a Patel se está terminando de levantar en un terreno despoblado con vistas a una conocida presa, a unos 200 kilómetros de Ahmedabad, principal ciudad del estado occidental de Gujarat. Allí nació Vallabhbhai Patel, conocido como Sardar Patel, héroe de la creación de la república india y mano derecha de Jawaharlal Nehru en su primer Gobierno.

Después de cinco años de trabajo, las autoridades han dado por concluida la construcción del monumento, que ha costado unos 350 millones de euros, unos 430 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -