Zumby Pixel

Keiko Fujimori queda en libertad

Fujimori Higuchi es investigada por haber recibido 1.2 millones de dólares para financiar su campaña presidencial en el 2011
Keiko Fujimori está acusada por lavado de activos de un millónes de dólares.

Publicado Hace 1 hora el 18 de Octubre de 2018

por

Tras una audiencia de unas cuatro horas, la Segunda Sala Penal Nacional aceptó el pedido de la defensa de Fujimori, que permanecía desde hace una semana en la Prefectura de Lima, para anular la detención que finalizaba el sábado.

Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, sonrió tras escuchar el fallo y abrazó a su abogada, Guiliana Loza, y a su esposo, Mark Vito.

Hija de Alberto Fujimori es detenida por lavado de dinero

Pide expresidente Fujimori que no lo maten

Así la justicia peruana ordenó la liberación de Keiko Fujimori, encarcelada el 10 de octubre pasado por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

El juez Octavio Sahuanay, a cargo de la sesión, sostuvo que la medida contra la líder del partido opositor Fuerza Popular (FP) no tiene fundamento porque presenta irregularidades y no existe peligro de fuga.

Fujimori Higuchi es investigada por haber recibido 1.2 millones de dólares para financiar su campaña presidencial en el 2011, de la constructora brasileña Odebrecht.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -