Zumby Pixel

Joyas con metal tóxico pueden provocar cáncer

Diversas pruebas en laboratorio corroboraron la presencia de cadmio en diversas joyas.
Fuente: Pixabay

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Ross, Nordstrom Rack y Papaya son algunas de las tiendas en Estados Unidos que han empezado a vender joyas con cadmio, según las pruebas de laboratorio difundidas recientemente.

Las pruebas realizadas por la organización no gubernamental Centro para la Salud Ambiental, descubrió que algunas de las joyas incrustadas en vestidos y blusas de mujer estaban fabricadas casi en su totalidad de cadmio, un metal altamente tóxico que puede causar cáncer e infertilidad.

Huracán Michael deja un rastro de destrucción en Florida

“Es una corrección que hemos estado esperando” Trump sobre la caída de Wall Street

Las joyas con cadmio fueron prohibidas para el mercado infantil después de que una organización descubriera que empresas chinas fabricaban joyas para niños a pesar de los efectos nocivos que producen. La prohibición comenzó cuando se hicieron cambios en las regulaciones del mercado en 2010.

Sin embargo, las joyas con el metal tóxico no fueron prohibidas para el mercado adulto, por lo que se decidió analizar esos productos. Los resultados del análisis arrojaron que 31 artículos de joyería adquiridos en tiendas estaban fabricados con cadmio en al menos un 40% y algunos en más de un 90%.

La importancia del hallazgo radica en la peligrosidad del metal, pues con el tiempo, el cadmio se acumula en el organismo afectando los riñones y huesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -