Zumby Pixel

Indigna emboscada de reportero de Fox News a migrantes que buscaban ingresar a EU

"Parece que hemos frustrado este intento", exclamó orgulloso.
Captura de video.

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Un reportero de Fox News “echó de cabeza” a una familia de migrantes que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y prácticamente les hizo regresar en una balsa al lado mexicano del río río Grande o río Bravo.

Griff Jenkins, se encuentra en la frontera entre México y EE.UU. cubriendo la caravana de migrantes procedente de Centroamérica, y decidió realizar una emboscada en Texas. Él y su equipo se ocultaron entre los arbustos y esperaron el momento en el un grupo de personas que se trasportaban en una pequeña balsa se acercaran, entonces el reportero gritó:

“Disculpe, señor, ¿estaba tratando de cruzar ilegalmente a EE.UU.?”, provocando que el balsero regrese con la familia migrante.

“Lo que estamos presenciando ahora es claramente una familia que fue traída por ese ‘contrabandista’ que remaba en la balsa. Este es un intento de cruzar ilegalmente, y han regresado ahí”, explicó el reportero de Fox News.

Cerca de 200 migrantes desisten y esperan regresar a su país

Rescatan a 22 migrantes secuestrados en Reynosa

Como si se tratara de una hazaña, en la pantalla se podía leer el mensaje: “Griff frustra intento de ilegales de cruzar la frontera”. Incluso el delator se manifiesta orgulloso y exclama: “Parece que hemos frustrado este intento”.

La emboscada no fue lo único, en otro momento se ve a Griff Jenkins conversando con un grupo de inmigrantes, al parecer todas mujeres y una de ellas con un niño en brazos, aunque se ven borrosas esas imágenes, a quienes les pregunta por qué intentan ingresar a EE.UU. y la respuesta de una de ellas fue: “la situación en Honduras […] No puedes trabajar allí porque los delincuentes siempre te quitarán tu dinero”.

El grupo de mujeres quienes dijeron que venían de Honduras y fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El reportero y la cadena recibieron en redes sociales comentarios de desapruebo, en donde los acusan de hostigamiento, acoso, racismo, parciales, desinformar y hacer propaganda estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -