Zumby Pixel

Huracán ‘Michael’ descubre barcos hundidos en 1899 en EU

Los barcos se hundieron por el paso de otro huracán
Foto Facebook: Carrabelle Boat Club

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

A su paso por Estados Unidos, el huracán ‘Michael’ dejo al descubierto varios barcos hundidos en la isla Dog, frente a la costa de Florida, durante un ciclón en 1899.

Luego de que el huracán Michael, azotara las costas de Florida, con vientos de unos 250 kilómetros por hora, fuerte oleaje y una crecida del mar de hasta 4.2 metros, varios barcos se desenterraron por completo.

Los navíos formaban parte de una flota de 15 buques que se hundieron en 1899, luego del paso del huracán Carrabelle, de acuerdo a medios locales.

Van 34 muertos por paso de huracán “Michael” en Estados Unidos

Michael es categoría 3; y avanza a la Florida

Los barcos quedaron al descubierto frente al condado de Franklin, en el extremo occidental de la isla Dog, una de las zonas más afectadas por los fuertes vientos que trajo consigo Michael, que además dejó como saldo una veintena de muertos.

El huracán de 1899 llegó a la costa del noroeste de Florida con vientos de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que van desde 154 a 177 kilómetros hora, destruyó la ciudad de Carrabelle, hundió numerosas embarcaciones de diversos tamaños y mató a una persona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -