Zumby Pixel

Huracán Michael deja un rastro de destrucción en Florida

El huracán ingresó a Estados Unidos como categoría 4.
Fuente: Pixabay

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Michael se había convertido en un monstruo al momento impactar Florida, las aguas cálidas que encontró a su pasó por el Golfo de México, el aire húmedo y los patrones de viento propiciaron las condiciones perfectas para que Michael fuera tan destructivo.

Alcanzando vientos de 250 kilómetros por hora, Michael ha sido la tormenta más fuerte que Florida ha visto en décadas. Las autoridades informaron que, por lo menos, un hombre ha muerto víctima del huracán.

El huracán ingresó a estados unidos como categoría 4, cerca de Mexico Beach, a 30 kilómetros de Panama City. Según el boletín de la agencia de emergencias de Florida, Michael causó que cerca de 380 mil casas se quedaran sin electricidad.

https://twitter.com/search?f=images&vertical=news&q=michael&src=typd

“Es una corrección que hemos estado esperando” Trump sobre la caída de Wall Street

Tras sismo de magnitud 7.3 en Papúa Nueva Guinea lanzan alerta de tsunami

 

Pese a que la tormenta se degradó a categoría 1 al adentrase en el suroeste de Georgia, el gobierno de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos la latente peligrosidad de la tormenta, pues aún podrían presentarse inundaciones repentinas, e incluso posibles tornados.

El presidente Donald Trump ya ha declarado estado de emergencia en Florida, liberando fondos federales para ayudar a los damnificados.

Por su parte la FEMA ha puesto a más de 3 mil personas en las zonas afectadas, mientras que el gobernador de Florida ha movilizado 3 mil 500 guardias nacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -