Zumby Pixel

Honda podría mover parte de su producción a Japón por T-MEC

El nuevo tratado comercial aumenta el componente mínimo de la regla de origen

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

La empresa Honda Motor se encuentra analizando la opción de cambiar la producción de sus modelos “Fit” para venta en Estados Unidos, de México a Japón, de acuerdo a dos personas entrevistas por Reuters.

Los modelos Fit para exportar a Estados unidos se fabrican en la planta de Honda en Celaya, México, donde también se fabrican los vehículos utilitarios HR-V, destinados al mercado estadounidense.

Este movimiento se debe a en parte al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el cual incrementaría el componente mínimo de la regla de origen de 62.5 a 75 por ciento, para acceder al mercado con preferencias arancelarias.

Autos también contaminan con ruido

Desciende la venta de autos en Veracruz y en el país

Por lo que el trata reduce los incentivos a Honda para producir en México, de acuerdo a las fuentes, ya que una aseguró tener conocimiento directo del plan y la otra recibir información sobre los planes.

Adicionalmente las fuentes señalaron que los consumidores del mercado estadounidense están optando cada vez más por los vehículos SUV, lo que resulta una mejor opción para fabricar en México.

Las fuentes pidieron no ser identificadas, mientras que una portavoz de Honda, dijo que la compañía no había tomado ninguna decisión sobre la producción del modelo Fit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -