Zumby Pixel

Fallece a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

El también dueño de los Seattle Seahawks perdió la vida por un linfoma

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Paul Allen, quien fuera uno de los fundadores de la empresa de software Microsoft, perdió la vida este lunes a los 65 años.

A través de un comunicado se detalló que falleció en la ciudad de Seattle a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Ponen aplicación de ‘Google’ apócrifa en Microsoft Store

Buscaminas, la historia detrás del verdadero ‘hit’ de Microsoft

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975 al lado de Bill Gates.

El despegue de la compañía creadora de la consola de videojuegos XBOX, tuvo su despegue en 1980, cuando IBM decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales.

IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.

La decisión catapultó a Microsoft al trono de la industria tecnológica, y los dos empresarios originarios de Seattle se convirtieron en multimillonarios.

Allen también era conocido por su participación en el deporte, ya que era dueño del equipo Seahawks de Seattle, que ganaron el Super Bowl en 2014, y de los Blazers de Portland.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -