Zumby Pixel

Facebook recibe multa de 500 mil libras por caso Cambridge Analytica

La sanción es la más alta que puede imponer el órgano regulador de privacidad en Reino Unido.
Fuente: Pixabay

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

La empresa del millonario Mark Zuckerberg recibió este jueves una multa de 500 mil libras esterlinas, el equivalente a 645 mil dólares por lo que consideran “violaciones graves” a las reglas de protección de datos los cuales ocasionaron el escándalo de Cambridge Analytica.

La multa fue la más alta que puede darse por la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), de acuerdo a las sanciones por privacidad en la Unión Europea.

Todos los paquetes pudieron ser enviados por la misma persona: Policía de New York

El Titanic II estará listo para zarpar en 2022

El órgano afirmó que “Facebook procesó injustamente la información personal de los usuarios al permitir que desarrolladores de aplicaciones accedieran a su información sin un consentimiento lo suficientemente claro e informado”.

“Facebook tampoco logró mantener segura la información personal porque no pudo realizar verificaciones adecuadas de las aplicaciones y los desarrolladores que utilizan su plataforma”, sentenció.

La multa llega un día después de que Mark Zuckerberg, y el CEO de Apple, Tim Cook, asegurarán que Estados Unidos debería seguir el ejemplo de la Unión en materia de privacidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -