Zumby Pixel

Estados Unidos reclama a Centroamérica por alianzas con China

EU teme las posibles alianzas económicas que China ha empezado a formar con los países de su región.
Fuente: Embajada de los Estados Unidos en México

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Durante la jornada inaugural  de la segunda conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica celebrada en Washington, Estados Unidos advirtió a los países de Centroamérica y a México detener sus relaciones comerciales con China.

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, reclamó ante los países centroamericanos “mientras constituyen asociaciones comerciales con otras naciones, entre ellas china, les urgimos a centrarse y demandar transparencia y mirar por sus intereses a largo plazo y los nuestros”.

Es común que Estados Unidos amenace o “recomiende” a los países del resto de América dejar de hacer tratos con China, instándolos a pensar que en un futuro estable a largo plazo solo será posible de la mano de Estados Unidos como su aliado y vecino del mismo continente.

Canadá impondrá nuevos aranceles al acero mexicano

“Es una corrección que hemos estado esperando” Trump sobre la caída de Wall Street

EU teme las posibles alianzas económicas que China ha empezado a formar con los países de su región, pues podrían quitarle su papel como líder arrebatándoles el dominio de la zona.

Entre otros de los temas tocados por las naciones participantes destacó la inmigración y la crisis humanitaria de las cientos de familias separadas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Fue el presidente de Honduras quien animó a las autoridades norteamericanas a “buscar en su conciencia y ponerse en la piel de los padres (de los niños separados)… Es un tema de humanidad” sentenció el presidente de Honduras.

Por su parte, el vicepresidente Pence declaró: “Los líderes de esta sala y los gobiernos que representan deben decir a su gente que no pongan a sus familias en riesgo llevándolos a un viaje peligroso hacia el norte para intentar entrar a EU de forma ilegal”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -