Zumby Pixel

Estados Unidos hará del mundo un lugar más peligroso: Rusia

Rusia advierte que la salida del tratado de desarme nuclear por parte de Estados Unidos los obligará a tomar medidas para defenderse.
Fuente: @Enrique15121960

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

El gobierno ruso cree que la salida de EU del Tratado de Armas Nucleares Intermedias (IFN, por sus siglas en inglés) provocará un mundo “más peligroso”

“La intención de abandonar este documento por supuesto causa preocupación, ya que esta medida, una vez puesta en práctica, hará el mundo más peligroso”, declaró Dmitri Peskov, portavoz del gobierno Ruso.

Dicho portavoz aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, espera que el consejero de seguridad de Estados Unidos, le proporcione explicaciones sobre las auténticas intenciones del gobierno estadounidense.

Trump asegura que caravana de migrantes es “emergencia nacional”

Eliminan 6 cargos contra el Chapo antes de juicio en NY

Vladimir Putin ha declarado en reiteradas ocasiones que el abandono del tratado de desarme “obligará a Rusia a tomar medidas para garantizar su propia seguridad”.

Peskov negó rotundamente que Rusia esté violando el INF, declarando que su país siempre ha sido fiel al tratado. Agregó que salirse de un acuerdo como el IFN, que debía ser renovado en 2021, no es algo simple pues el proceso podría tardar hasta un año.

De momento reporta que Rusia juzgara la postura  del gobierno estadounidense por sus “decisiones expresadas con claridad” y no por sus “intenciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -