Zumby Pixel

Eliminan 6 cargos contra el Chapo antes de juicio en NY

El juicio está programado para el 5 de noviembre
Foto: Agencias

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

A poco menos de un mes que inicie el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, Estados Unidos, fiscales del estado decidieron eliminar 6 de los 17 cargos que enfrenta el capo de Sinaloa.

El viernes la fiscalía ingresó documentos al archivo público, donde detalla que la reducción de cargos no modifica la evidencia, ni altera los elementos esenciales de los delitos imputados al El Chapo.

Detallando que se eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el 11, relacionados con la distribución internacional de cocaína.

Hacen de todo para proteger la vida de los testigos que hundirán a “El Chapo”

Abogado pide a Trump liberación del Chapo por ser un “rehén”

La acusación argumenta que entre enero de 1989 y diciembre de 2014, Guzmán dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos, así como de conspirar para asesinar personas que amenazaban esta operación.

Otras de las acusaciones de El Chapo, son por el uso de armas de fuego relacionados con el presunto tráfico de drogas y lavado de dinero, el cual se presume está relacionado con el contrabando de unos 14 mil millones de dólares en efectivo.

Por lo que ahora Guzmán enfrentará un total de 11 cargos en el juicio que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en Nueva York.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -