Zumby Pixel

Detras de fake news se esconden estrategias políticas y partidistas: Lydia Cacho

“Busquen y descubran cuánto pagan los poderosos para crear noticias falsas”, sugirió a los alumnos que asistían a la conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.
Lydia Cacho: asegura que hacer periodismo es buscar la verdad a pesar de todo.

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

La periodista mexicana, Lydia Cacho actualmente se involucra en el periodismo de paz. “Este es el futuro: indagar cómo sobrevivir en un mundo en el que se normalizan las formas de violencia sobre hombres y mujeres”, señaló durante una lección de clausura de Máster 2016-2018 de la Escuela de Periodismo UAM -El País, informa la Universidad Autónoma de Madrid.

En tiempos de postverdad se confiesa “orgullosísima” de que el oficio (periodismo) esté en crisis porque esa es la forma de reinventarlo. Lydia animó a las nuevas generaciones, “A ustedes les va a tocar lo más lo más divertido. Tienen que reinventar no solamente la forma de hacer periodismo, van a tener que reinventar la
narrativa y dejar de permitir las ‘fake news’ “, detrás de los cuales, según Cacho, se esconden estrategias políticas y partidistas. “Busquen y documenten”, ha invitado a los estudiantes.

Facebook lanza botón contra las fake news

Producirán Cuarón y del Toro película sobre “Los demonios del edén”

El periódico El País describe a Cacho como una reportera tenaz y feminista, la también escritora, asegura que hacer periodismo es “buscar la verdad, a pesar de todo”. Así lo ha defendido la periodista durante la lección magistral “La fuerza del contrapoder: periodismo de investigación”.

Álex Grijelmo, director de la Escuela, repasó la larga y comprometida trayectoria profesional de la periodista, plasmada en 30 años de reportera, 13 libros, entre ellos Los demonios del edén y una serie documental sobre la violencia infantil en México. Grijelmo recordó el informe de la ONU en el que se exigía a México reparar el daño a la periodista, víctima de torturas y amenazas de muerte durante un secuestro que se produjo nueve meses después de que viera la luz su investigación sobre una red de explotación sexual infantil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

US - US -