Zumby Pixel

Deniegan petición de “El Chapo” Guzmán para posponer su juicio

La defensa del capo pidió la semana pasada una moción para posponer el juicio con la intención de tener más tiempo para prepararse.
Foto: Agencias

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

El gobierno de Estados Unidos rechazó hoy el último intento de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para retrasar su juicio, el cual comenzaría el próximo lunes.

La defensa del presunto Narcotraficante alegaba no disponer del suficiente tiempo para revisar las más de 14 mil páginas de documentos relacionados con los delitos que se le imputan.

Pese a lo anterior el juez a cargo del caso dijo que la cantidad de documentos presentados era algo que debía esperarse, pues los fiscales ya habían adelantado que podrían haber sido 25 mil páginas. También declaro que dado el volumen de los documentos ninguna de las dos partes estará tan preparada como les gustaría.

Trump planea revocar la ciudadanía por nacimiento

Abogados del “Chapo” Guzmán quieren aplazar juicio hasta 2019

El “Chapo” quien ahora tiene 61 años, ha estado en un estricto aislamiento desde que fue recapturado y extraditado a Estados Unidos, en enero de 2017.

En una carta enviada recientemente a los medios estadounidenses, Guzmán se queja por no haber “visto” la luz del sol en casi dos años, en lo que se cree es una estrategia para mostrar al capo como una víctima más del sistema.

Por su parte las autoridades han declarado que mantiene Guzmán bajo celda 23 horas del día es evitar que intente fugarse, tal como lo hizo en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -