Zumby Pixel

Crea EU grupos contra cárteles

Designaron cinco equipos especiales para atacarlos
Foto: Agencias

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Estados Unidos intenta blindarse contra organizaciones criminales trasnacionales con la designación de cinco grupos especiales para atacarlos, según informó el Fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Dijo que entre estos grupos, cuatro de ellos latinoamericanos, trabajan como organizaciones criminales transnacionales que serán objeto de investigaciones y procesamientos más duros.

Entre las organizaciones que serán objetivo de la ofensiva puesta en marcha por una nueva fuerza especial destacan la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ambos mexicanos, y el Clan del Golfo, colombiano.

Además de estos grupos con lazos en Latinoamérica, la lista del Fiscal general destacó a Hezbollah, cuya actividad está centrada principalmente en Líbano.

El Fiscal informó que el equipo de fiscales contra el tráfico internacional de narcóticos, terrorismo, crimen organizado y lavado de dinero investigará a los individuos y redes que prestan apoyo al grupo chií libanés.

“Con esta nueva fuerza especial, nuestros esfuerzos estarán más centrados y serán más efectivos que nunca antes”, comentó.

EU abre muro fronterizo para que familias separadas se abracen

México advierte a migrantes que no podrán ingresar al país sin visa

Explicó que en 90 días los integrantes del grupo le darán recomendaciones específicas para perseguir a estos grupos, con el objetivo final de sacarlos de las calles.

Sessions puso énfasis en la banda criminal MS-13, que dijo, tiene 10 mil miembros en Estados Unidos y afirmó que tiene la pandilla más violenta en suelo estadounidense.

“La MS-13 ha fijado como un objetivo especial Washington y sus suburbios”, indicó.

Trump ha insistido desde su llegada a la Casa Blanca en la necesidad de combatir los grupos criminales de origen latinoamericano.

La semana pasada, el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió en Washington que Estados Unidos apoye una solicitud para que la ONU declare a las maras o pandillas violadores de derechos humanos y poder, así, combatirlas de forma más coordinada a nivel internacional.

Herramienta Tabla: Los grupos prioritarios serán Cartel de Sinaloa, Cartel de Jalisco Nueva Generación, Clan del Golfo, MS-13 y Hezbollah.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -