Zumby Pixel

China inaugura el puente marítimo más grande del mundo

La gran infraestructura cuenta con 55 kilómetros de longitud.
Fuente: @AFPespanol

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

El presidente de Chino, Xi Jinping presidio la ceremonia de inauguración del puente marítimo  más largo del mundo. La excepcional  obra de ingeniería unirá Hong Kong, Macao y la China continental, la inauguración del puente se presenta en un momento en que China aumenta su dominio sobre la ex colonia británica.

La gran infraestructura cuenta con 55 kilómetros de longitud, incluye un largo puente de carretera sobre las aguas del delta del río de las Perlas y un túnel submarino.

La costosa construcción permite conectar, gracias a una serie de islas artificiales y gigantescos enlaces viarios, la isla hongkonesa de Lantau, al este, con la excolonia portuguesa de Macao, al oeste, y la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong.

Trump es incapaz de retirar apoyo a Centroamérica

Más del 90% de las marcas de sal están contaminadas

Se anunció que el puente abrirá oficialmente este miércoles, un día después de la inauguración. A partir de mañana, los vehículos autorizados que podrán hacer uso público de la obra, se calcula que recorrerán en 40 minutos lo que hoy les lleva más de cuatro horas.

Se empleó para su construcción 400 mil toneladas de acero los cuales se reparten entre los 55 kilómetros de longitud, de los que 30 kilómetros están levantados sobre mar abierto y 6.7 componen un túnel subterráneo instalado en las aguas del sur de China. Esta infraestructura permitirá que buques de mercancías y barcos de amplia envergadura sigan circulando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -