Zumby Pixel

Canadá se encuentra a punto de legalizar la marihuana

Canadá legalizará la marihuana para fines recreativos este miércoles, como parte de su plan progresista de gobierno, donde también esperan atraer fuertes inversiones.
Fuente: Twitter

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Este 17 de octubre los ciudadanos canadienses podrán cultivar, poseer y consumir la planta canabica para su recreación. Con esto Canadá se une a Uruguay como los dos únicos países donde el consumo está completamente despenalizado.

Con la despenalización se espera empiecen a circular una ola de productos a base de marihuana, tales como: alimentos, cosméticos, cigarrillos electrónicos e incluso cerveza. Este tipo de productos derivados de la hierba canabica no serán autorizados hasta el 2019; sin embargo, los empresarios canadiense ya han incursionado en su producción, esperando el momento para sacarlos al mercado.

Con la apertura total al mercado de la marihuana las inversiones han encontrado en Canadá un paraíso para crecer. Tres de las compañías más grandes del sector que cotizan en la bolsa de Toronto cuentan con más de 30 millones de dólares canadienses de valorización.

Putin “probablemente” ordenó asesinatos, pero confío en él: Donald Trump

EU abre muro fronterizo para que familias separadas se abracen

Este gran paso en el consumo legar de la marihuana es un paso importante en cuestión de políticas públicas, por lo que líderes de otros países estarán prestando atención ante el desarrollo del escenario planteado por Canadá, en uno de los llamados “experimentos sociales” más grandes de los últimos años.

También se espera reducir las operaciones del mercado negro. Según un estudio canadiense, en 2017, 4.9 millones de canadienses gastaron unos 5.700 millones de dólares canadienses (4.400 millones de dólares de EU) en canabis.

Se prevé que la legalización impulsará la economía de Canadá logrando generar de 816 millones a mil 100 millones de dólares en ingresos por cuatrimestre. Esto se traduce en una ganancia aproximada de 400 millones en ingresos fiscales tan solo durante el primer año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -