Zumby Pixel

Brexit está casi listo: Theresa May

El principal asunto sin resolver es el futuro de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.
La primera ministra británica, Theresa May

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo que Reino Unido y la Unión Europea (UE) coinciden en el 95 por ciento del contenido del acuerdo para la relación posterior al Brexit.

Ante los parlamentarios en la Cámara de los Comunes, May dijo que es comprensible que a las personas les preocupe que Reino Unido pueda quedarse bloqueado en el arreglo adua- nero temporal con la UE por la cuestión de la  frontera irlandesa.

May dijo que todavía se tienen que tomar medidas de definición y que Reino Unido debe poder retirarse de la UE a voluntad y no quedarse encerrado en algún acuerdo “en contra de nuestra voluntad”.

Estados Unidos hará del mundo un lugar más peligroso: Rusia

La India tiene el aire más tóxico del mundo

El principal asunto sin resolver es el futuro  de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. “Queda un verdadero punto de fricción, uno considerable,  que es cómo garantizar que  no regresaremos a una frontera dura en Irlanda”, dijo May.

May ha descartado cualquier solución que implique que Irlanda del Norte siga las reglas de la UE o una frontera en el mar de Irlanda con la que Irlanda del Norte sea aislada del resto de Reino Unido.

May dijo que Reino Unido propuso un territorio aduanero conjunto Reino Unido-UE legalmente vinculante para ayudar a superar el estancamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -