Zumby Pixel

Beatriz Gutiérrez Müller da conferencia magistral en Biblioteca Nacional de Costa Rica

Trabajo en la reedición y estudio preliminar de la obra “Episodios de la Revolución Mexicana”
Conferencias estuvieron impartidas Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, Macarena Barahona y la MSC Carolina Mora.

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

La Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano celebra el 130 aniversario de su fundación con una exposición de la obra del costarricense Rogelio Fernández Güell de quien Beatriz Gutiérrez Müller hizo un trabajo literario e histórico por el cual recibió un reconocimiento.

Beatriz Gutiérrez Müller estuvo a cargo de la conferencia “Rogelio Fernández Guell, prócer de democracia costarricense”. También se presentaron “Rogelio Fernández Guell exiliado perpetuo”, impartida por las investigadoras, Macarena Barahona y Carolina Mora, de la Universidad de Costa Rica.

“Es un orgullo y una distinción estar entre ustedes para charlar sobre la obra y vida del maestro Fernández Guell”, expresó la escritora, que forma parte del tributo a este periodista, poeta y político costarricense, en el centenario de su fallecimiento” y quien trabajo en la reedición y estudio preliminar de la obra “Episodios de la Revolución Mexicana”, libro de Fernández Güell publicado recientemente en México.

Reconocen el aporte literario de Beatriz Gutiérrez Müller

Presenta Beatriz Gutiérrez Müller su nuevo libro en feria de la CDMX

Fernández Güell ocupó importantes cargos en el exterior, como director de la Biblioteca Nacional de México y fundador de la Hemeroteca Nacional de México, siendo hasta el día de hoy, el único extranjero en ocupar ese cargo.

Para esta muestra, se ha logrado reunir toda la obra de Fernández Güell publicada en Costa Rica y gran parte del material publicado en México y España, para compartir con el público su pensamiento, su lucha y su vida. Además, la exposición reúne otros documentos de Fernández Güell, que exponen otros aspectos de su vida, así como algunas fotografías.

La exhibición “La Cólera Celeste: Rogelio Fernández Güell” estará disponible del 25 de octubre de 2018 al 20 de enero 2019, en la Biblioteca Nacional. La entrada, tanto al acto inaugural, como a la exposición, es gratuita y abierta al público. La muestra se ofrecerá además de manera virtual en el portal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -