Zumby Pixel

Alemania acusará penalmente a la iglesia católica por más de 3 mil abusos a menores

Acusan a la iglesia por 3, 677 casos de abuso infantil ocurridos en 27 diócesis.
Fuente: Pixabay

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

La investigación realizada por autoridades alemanas encontró suficientes pruebas contundentes de los delitos cometidos.

La denuncia está encabezada por un grupo de profesores de derecho penal los cuales acusan a la iglesia por 3, 677 casos de abuso infantil ocurridos en 27 diócesis, reporta RT.

En el documento presentado a la fiscalía se declara lo siguiente: “No hay ningún derecho de la Iglesia que exima a su institución de los procesos penales”.

Los profesores que interpusieron la denuncia explican en el documento que la investigación, aportó “suficientes pruebas” de los delitos cometidos, por ende las autoridades tienen la obligación de revisar las actas de la Iglesia.

Queda claro que Estados Unidos saldrá del INF: Rusia

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil con el 56% de los votos

También aseveran que los datos obtenidos “justifican una investigación interna” en las diócesis.“En el Estado de derecho no hay archivos secretos”.

Los resultados de esta investigación salen a relucir después de que el informe sobre abusos sexuales contra niños perpetrados en el seno de la Iglesia católica alemana, fuera filtrado por importantes medios alemanes el pasado mes de septiembre. Dicho informe reveló que 3.677 menores sufrieron abusos por parte del clero entre 1946 y 2014. Se cree que 1.670 clérigos podrían estar involucrados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -