Zumby Pixel

Veracruz, segundo lugar en secuestros

Según Alto al Secuestro, hubo en septiembre hubo 22 hechos en la entidad.
Foto: Archivo

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Pese a que el delito de secuestro reportó una baja general en el país del 15 por ciento, Veracruz se colocó en el segundo lugar a nivel nacional de incidencia de este delito en el mes de septiembre de este año.

De acuerdo al documento mensual presentado por la organización Alto al Secuestro que encabeza la activista Isabel Miranda de Wallace, durante el mes pasado se registraron 22 secuestros en toda la entidad.

El reporte señala que en todo septiembre reportaron 129 casos, lo que significa que 1.7 de los secuestros registrados en todo el país se realizaron en Veracruz.
El estado de México fue el único estado que superó a Veracruz al registrar 27 casos; el tercer lugar lo obtuvo Guerrero en total con 8.
En la tasa de secuestros por cada cien mil habitantes, Veracruz también apareció entre los primeros lugares al colocarse en la tercera posición solo detrás de Morelos y Zacatecas.

Cabe destacar que de los 22 plagios registrados y documentados en Veracruz, 5 casos fueron “Indebidamente no integrados en carpeta de investigación”.
Cabe destacar que el documento de la asociación especializado en Veracruz, reporta mil 088 secuestros desde diciembre de 2012 hasta diciembre de 2017.

Coatzacoalcos: El primer lugar

En Municipios Coatzacoalcos ocupa el primer lugar al registrar 76 casos en ese periodo de tiempo, seguido por Xalapa con 72 y Poza Rica con 57.
Minatitlán registro 49 casos, mientras que Acayucan, Veracruz y Boca del Río registraron 38 casos.

A nivel nacional solo seis estados, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sonora y Yucatán no reportaron secuestros durante el mes de septiembre de este año.
Comparado con agosto, en septiembre los secuestros a nivel nacional reportaron un aumento del 7.5 por ciento, sin embargo se logró una reducción de víctimas del 15 .73 por ciento.

En el tema de las personas detenidas por este delito, en septiembre se lograron capturar a 152 personas, lo que representó un aumento del 2 por ciento.

Mujer se suicida arrojándose de Torre Ánimas en Xalapa

Aparatoso accidente deja 7 muertos en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

Entidades con mayor número de secuestros en Septiembre

  • Estado de México 27
  • Veracruz 22
  • Guerrero 8
  • Tamaulipas 7
  • CDMX 7

Secuestros que sacudieron a Veracruz el mes pasado

9 de septiembre rescatan a dos secuestrados en el motel Bella a la altura del Campo deportivo en la colonia Rancho San Isidro municipio de Ixhuatlancillo, sobre la carretera Mariano Escobedo-Orizaba.

11 de septiembre, secuestran a líder de la Cooperativa Pesquera Escolleras de Playa Norte Ángel Contreras Vázquez en la zona norte de la Ciudad de Veracruz.

12 de septiembre en Agua Dulce, la hija de un petrolero fue secuestrada en el interior de la Sección 22, en la colonia kilómetro 1.5, se trató de una joven estudiante de universidad llegaba a su domicilio en cuatrimoto.

12 de septiembre secuestran a la joven estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colon, Lesly Jared “N”, al llegar a su domicilio en la colonia Manuel Nieto de Boca del Río.

15 de septiembre un bombero retirado de la marina que había sido plagiado días antes, fue hallado sin vida en un camino conocido entre Dos Lomas, rumbo a Paso del Toro el occiso se llamó Sergio Ramos Quezada, desapareció el jueves 13 de septiembre en Ciudad Industrial.

19 de septiembre en Misantla un intendente logró escapar de sus plagiarios los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria General Ignacio Mejia, el secuestro ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo en la localidad de Plan de la Vieja, municipio de Misantl, la víctima era Jorge Arcos, de 24 años.

21 de septiembre, Ingresan a un hospital para plagiar a un joven y lo asesinan en el municipio de Gutiérrez Zamora en el Poblado de El Mango.

24 de septiembre, en Xalapa secuestran a la nieta del caricaturista Fernando Morales, había tomado un taxi para ir a trabajar a la Dirección General de Telebachillerato pero el ruletero tomó otra ruta para secuestrarla, se llama María Fernanda Pérez Morales.

26 de septiembre la Joven Diana Carvajal Contreras de 26 años había acudido a una entrevista de trabajo y a los pocos días fue hallada sin vida y embolsada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -