Zumby Pixel

Veracruz, paso obligado de cocaína

En los últimos dos años en Veracruz se han asegurado alrededor de 150 kilos de cocaína.
Foto: archivo

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Por: Francisco Estrada/El Dictamen

Xalapa, Ver.- El suelo veracruzano se posiciona como el noveno de la República Mexicana por donde más cantidad de cocaína se traslada para consumo de otros países.

De acuerdo con información obtenida de la Procuraduría General de la República (PGR) en los últimos años se han asegurado 14 mil 067 kilogramos.

Es decir, Veracruz se estima como punto clave para el paso del estupefaciente hacia otros países, aunque en la respuesta a la solicitud de información no precisa este dato.

Aunque se evidenció la cantidad total de “polvo blanco” que se ha asegurado en los últimos años, no se detalló el destino de los narcóticos que se trasladan en la entidad.

Bélgica principal consumidor de cocaína latinoamericana

¡Traían 7 millones de dólares y cocaína! vinculan a proceso a 2 en Veracruz

A través de Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate Delincuencia se dio a conocer una tabla en la que se refiere que en los últimos dos años en Veracruz se han asegurado alrededor de 150 kilos de cocaína.

Acorde con la tabla expuesta en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) fueron solo 60 en el 2016 y 80 en el 2017, aunque existen años récord, en donde fueron miles los kilos que elementos de las Fuerzas Federales pudieron asegurar.

La entidad veracruzana se encuentra por debajo solo de Colima, Tamaulipas, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, reportó la dependencia, quien tampoco detalló los municipios en donde se llevaron a cabo los diversos aseguramientos.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -