Zumby Pixel

Van 92 casos de feminicidio en Veracruz, según FGE

Este próximo mes ya se podrá contar con un Banco de Datos del Feminicidio
Van 92 casos de feminicidio en Veracruz

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

A diferencia de los datos proporcionados por otros organismos y observatorios, en las cifras reportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la entidad, de enero a la fecha, se han registrado 92 feminicidios.

La titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Oliveros, Pérez, defendió al órgano procurador de justicia de los señalamientos de organizaciones que aseguran que niega información sobre los casos de homicidios violentos.

Dijo que en este próximo mes ya se podrá contar con un Banco de Datos del Feminicidio para la entidad.

Señaló que por dichos casos la fiscalía veracruzana ha abierto el mismo número de carpetas de investigación.

“Abatir feminicidios será prioritario”: Olga Sánchez Cordero

Política pública sobre feminicidio

En entrevista, la funcionaria estatal acotó que de los 27 estados a los que se les ha activado la Alerta de Género, en los últimos meses se ha incrementado los feminicidios.

“Estamos trabajando en ello (banco de datos) yo dije que en el mes de noviembre estará listo ese banco de datos para dar los números precisos de las instancias que alimentan este banco. Estimados tenemos 92 feminicidios registrados”, afirmó.

Pese a contar con las cifras oficiales, Olivares señaló que desconoce en qué lugar se ubica Veracruz en el tema de feminicidios a nivel.

“No podría decirle, porque todos los días se ejerce violencia contra las mujeres”, justificó.

La funcionaria estatal aseguró que se hacen las acciones necesarias para prevenir la violencia contra las mujeres, pues aseguró que la erradicación del feminicidio no tiene que ver solo con las acciones de gobierno, sino con la educación desde la sociedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -