Zumby Pixel

Tren atropella a multitud en India (VIDEO)

Hay al menos 50 muertos
Foto: Agencias

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas por el atropello de un tren en el oeste de la India, cuando miles de personas que celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.

Medios locales reportan que las personas no pudieron escuchar cuando se acercaba el tren por los fuegos artificiales que eran encendidos en esa zona durante un festival hindu.

Decretan estado de alerta en Nicaragua; intensas lluvias dejan 14 muertos

Decenas de heridos en Haití tras protestas

Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos culmen de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y explotan petardos, por lo que no se percataron de la llegada del tren.

El primer ministro indio, Narendra Modi, declaró a la prensa local que está extremadamente entristecido por el accidente de tren en Amritsar y envió sus condolencias a las familias de los que murieron. Además, dijo que reza por los heridos. Anunció que solicitó a las autoridades locales proveer asistencia inmediata.

Alrededor de las 10.30 de la mañana hora central de México, casi las 9 de la noche en India, las autoridades seguían evacuando a las personas que estaban congregadas en el festival.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -