Zumby Pixel

Suman tres muertos por explosión de Pemex

El número de quemados aumento a 10, autoridades investigan los hechos en Amatlán
Captura de video @LATIAJUSTA_

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Se elevó a tres el numero de victimas tras la explosión e incendio en un ducto de Pemex a la altura de la localidad El Once, autoridades ministeriales realizaron las diligencias, en las proximas horas podría aumentar el número de muertos, debido hay que hay personas que debaten entre la vida y la muerte.

Durante la mañana del jueves fue encontrado calcinado el cuerpo de un joven de 29 años de edad, en la zona donde la noche del miércoles un ducto de Pemex explotó en la localidad El Once, por lo que suma tres muertes y alrededor de 10 personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Se presume que debido a la magnitud del siniestro podría originar que el número de muertos aumente ya que se reportan personas desaparecidas, de la comunidad La Patrona, del Otate y de los Ángeles.

Un muerto y siete heridos por explosión en ducto de Pemex en Amatlán

Fuga y explosión en ducto de Pemex

Personal de la Fiscalía Servicios Periciales y Agentes Ministeriales tomaron conocimiento, ordenaron trasladar el cuerpo de quien en vida se llamo José Juan de Jesús Serrano, de 29 años, vecino de la comunidad El Otate, al Semefo de Córdoba para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Es de recordar que el siniestro se suscitó la noche del miércoles, cuando se registró una fuga de hidrocarburo en un poliducto de 12 pulgadas, en el kilómetro 290+300 de la linea Minatitlán-México, producida supuestamente por una toma clandestina en la localidad El Once, entre La Patrona y El Otate.

Se presume que al formarse un arroyo con el combustible, algunos civiles se acercaron al lugar con algunos bidones y cubetas, pero un descuido provoco una chispa, acto seguido una explosión e incendio.

Hasta el momento tres personas han perdido la vida, durante la tarde del jueves, otra persona que resultó con el 60 por ciento, por lo que son 10 los lesionados que se encuentran en diversos hospitales. Especialistas de Pemex se encuentran en el lugar realizando los trabajos de reparación de la linea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -