Zumby Pixel

Suman 12 muertos en Oaxaca por “Vicente”

Daños y afectaciones por paso de la tormenta tropical.
Fuente: @agenciaoaxacamx

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Doce personas muertas han dejado las lluvias de la tormenta tropical “Vicente” a su paso por Oaxaca; el caso más reciente ocurrió en el municipio de Totontepec Villa de Morelos, en la región de la Sierra Norte, donde un adulto de 60 años fue arrastrado por el río de la localidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

La víctima fue identificada como Librado de 60 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por el arrastre del río en la comunidad de Santiago Tepitongo.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que las lluvias de las últimas horas ocasionaron el desbordamiento de los ríos Papaloapan, Valle Nacional y del Río Tonto, con efectos en una decena de municipios.

Suman 17 decesos en Nicaragua por lluvias

Dos muertes y dos desaparecidos por lluvias en la entidad

En algunos casos, como el de la colonia Santa Cruz, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se requirió el uso de lanchas para evacuar a unas 100 familias que amanecieron con el agua hasta la cintura, sin embargo, rechazaron la invitación a pernoctar en los albergues.

Reanudan clases en 147 municipios

El gobierno de Oaxaca anunció el reinicio de clases en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, en 147 municipios de las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte, que suspendieron actividades este lunes derivado de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical “Vicente”.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), establecieron que este martes 23 de octubre los planteles educativos deberán retomar sus actividades académicas con normalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -