Zumby Pixel

Revelan detalles del cruel asesinato de periodista del NYT en consulado saudí de Turquía

Fue desmembrado vivo en 7 minutos
Jamal Khashoggi, periodista del NYT que sería asesinado en el interior de consulado saudí en Turquía.

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

Se revelan detalles del cruel asesinato de Jamal Khashoggi, destacado periodista del New York Times, quien fue detenido y demembrado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, cuando hacía algunos trámites, su novia lo esperaba afuera, sin imaginar que presuntos elementos de Seguridad General de Arabia Saudita llegarían a matarlo. Todo lo sucedido fue una escena dantesca como de una película de terror.

Middle East Eye, una fuente turca que tiene acceso a la investigación, revela que el periodista de origen saudí entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener un documento que certificaría su divorcio, con el fin de casarse en Turquía con su novia.

Funcionarios anónimos revelaron a  The Washington Post que cuentan con evidencias de sonido y video el periodista tardo siete minutos en morir, su cuerpo fue cercenado aún con vida por un hombre identificado como Saleh al Tubaiqi, jefe de pruebas forenses en Arabia Saudita y quien supuestamente antes de comenzar el asesinato, se puso auriculares y recomendó a los otros miembros del equipo que estaba con él hacer lo mismo.

Khashoggi fue arrastrado por personal externo, desde la oficina del cónsul general y tendido sobre una mesa en un despacho colindante, no para interrogarlo sino para matarle.

Un testigo que estaba en la planta baja reportó que oyó gritos horrendos. Los gritos cesaron cuando fue inyectado con una sustancia desconocida, relató la fuente.

Siete años de cárcel a periodistas por investigar matanza de rohinyás

Suman 21 periodistas desparecidos en México en los últimos 5 años

El 2 de octubre, 15 agentes saudíes volaron a Estambul, asesinaron a Khashoggi, desmembraron su cuerpo con una sierra de huesos que habían llevado para ese propósito y regresaron a su país el mismo día.

Dos aviones privados de una compañía que tiene estrechos vínculos con el príncipe heredero saudita y el Ministerio del Interior de ese país, llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición de Khashoggi.

La policía turca estudia la posibilidad de que el cuerpo del reportero disidente haya sido disuelto en ácido para eliminar las pruebas del crimen, según informó este jueves Sky Newsen base a fuentes ligadas al equipo de forenses.

¿Qué fué lo último que escribió Jamal Khashoggi?

Su nota encabezaba este miércoles la última colaboración de Khashoggi en su sección habitual, Global Opinions, en The Washington Post. “recoge perfectamente su compromiso y pasión por la libertad en el mundo árabe. Una libertad por la que parece que él ha dado su vida“, ex expresa es Karen Attiah, la editora del periodista saudí.

En su última colaboración, Lo que el mundo árabe necesita es más libertad de expresión, no se encuentran referencias explícitas al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, que sin embargo ha aparecido en casi todos sus textos de este año.

El periodista abordó los “errores” de Arabia Saudí en la vecina guerra de Yemen. En una de sus frases reúne a varios enemigos de los saudíes en una única línea: “La continuación de la guerra [entre los yemeníes] dará validez a aquellos que dicen que Arabia Saudí está haciendo allí lo que el presidente sirio Bachar el Asad, los rusos y los iraníes están haciendo en Siria”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -