Zumby Pixel

Realizan segunda jornada de toma de ADN en Orizaba

Incluso se tuvo apoyo de los psicólogos
Foto: Miguel Ángel Longinos

Publicado 13 octubre 2018 el 13 de Octubre de 2018

por

Orizaba. Realizan segunda jornada toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Orizaba, indicó la representante del colectivo de desaparecidos, Aracely Salcedo Jimenez, quien detalló que en esta ocasión se otorgaron consultas psicológicas.

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo la segunda toma de ADN a personas que tienen familiares desaparecidos, por lo que para el muestreo se contó con un médico forense enviado por la Policía Científica de la Policía Federal.

Esta acción se realizó en la plaza Bicentenario de Orizaba misma que ha promovido el colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la zona Orizaba-Córdoba.
Aracely Salcedo Jiménez explicó que existe una buena respuesta de las personas para recabar su información y dar una muestra de su ADN.

Continúan deficiencias en tomas de ADN, acusan Colectivos

Es una falta de respeto que hayan perdido nuestras muestras de ADN: Gabino Pérez

“Recuerdo que antes las personas no acudían y hoy en día ya es mucha gente la que acude y la que sigue en búsqueda de sus familiares y yo creo que eso es bueno, porque hay que plasmar con cifras oficiales a las autoridades que no solamente son algunos casos, sino que son mucho más allá de los que se están presentando”. Motivo por el cual y desde las nueve de la mañana y hasta las 19:00 horas estuvieron recabando muestras.

“De hecho son tres químicos los que estarán a cargo de la muestra y de otras activistas para recabar la información de sus familiares”, agregó.

Incluso se tuvo apoyo de los psicólogos, ya que, “estas personas tienen el estrés, un sinfín de enfermedades que vienen como daño colateral a toda la situación de una desaparición y la depresión y el daño psicológico que te causa la ausencia de esa persona, y para eso no hay cura”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -