Zumby Pixel

Obispo de Chilpancingo asegura que mujeres asesinadas en Guerrero eran prostitutas

Hizo un llamado a las instituciones a trabajar para resolver la situación de precariedad
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Foto: Milenio

Publicado Hace 28 días el 20 de Octubre de 2018

por

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que muchas de las mujeres que han sido asesinadas en Guerrero, eran prostitutas o estaban vinculadas al narcotráfico.

Luego de encabezar una marcha en contra del aborto, el obispo reconoció que existe machismo en la sociedad mexicana, que se refleja en los actos de violencia contra las mujeres.

No obstante, subrayó que “muchas mujeres están involucradas en el narcotráfico, la prostitución o andan de halcones y ahí es donde pierden la vida”.

Motociclista atropella y fractura a peatón en Veracruz

Vuelca pipa de Protección Civil en carretera Veracruz-Medellín

El obispo se declaró en contra de los feminicidios y que la vida de una persona debe de ser respetada sin importar a que se dedique.

Por lo que hizo un llamado a las instituciones a trabajar para resolver la situación de precariedad al que se exponen las mujeres de todos los sectores sociales, señalando que existen en Guerrero, al menos tres grupos delictivos que generan violencia en el estado.

De la misma forma hizo un llamado al Ejército y a las policías Federal y Estatal, para poner filtros en Chilpancingo y de esta forma disminuir los niveles de violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -