Zumby Pixel

No me suena “El Sureño” en el caso de mi hija: Nelson Vargas

Nelson Vargas sigue pidiendo justicia, a 11 años del secuestro y homicidio de su hija Silvia
No me suena "El Sureño" en el caso de mi hija: Nelson Vargas

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que la tarde de este lunes fue entregado en deportación controlada Felipe “N”, quien presuntamente está vinculado al secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, la hija del extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas.

Luego de que ayer se diera a conocer la detención de Felipe ‘N’, alías El Sureño, presunto líder de Los Rojos, en Guerrero, el empresario Nelsol Vargas aseguró que en el expediente sobre el plagio y asesinato de su hija Silvia en 2007 no se menciona a este sujeto y que no fue detenido por esta investigación.

No lo tengo registrado (a Felipe ‘N’); nunca había escuchado este nombre. Conozco el expediente perfectamente y no menciona a Silvita en ese documento, menciona que es un integrante de Los Rojos que fue detenido, pero no menciona que es por el caso de Silvita”, aseveró.

Hallan cuerpo de Valeria en Edomex

Ayuda a localizar a Dámaris, presuntamente se la llevaron en un Tsuru blanco

El sospechoso es acusado de secuestro en Guerrero, entidad en la que el grupo delictivo Los Rojos es señalado por delincuencia organizada, tráfico y producción de droga, extorsión y secuestro.

“Me da la impresión de que hay dos bandas de ‘Los Rojos’, una de los Ortiz González, Raúl Ortiz González y la familia que está encerrada, y por alguna razón las autoridades no sentencian porque tienen desde el 2000 que no reciben sentencia”.

Nelson Vargas señaló que la detención de Felipe Pérez Landa alias “El Sureño” es una situación mediática, porque el documento que presentó la PGR marca que es un secuestrador, “pero no detalla que esté involucrado en el caso de mi niña”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -