Zumby Pixel

Más de 328 maestros veracruzanos asesinados y amenazados

Detalló que el problema de la inseguridad, se ha mantenido
Foto: Agencias

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, afirmó que en Veracruz se tiene un registro de 328 casos de maestros que han sido amenazados, extorsionados, levantados y asesinados.

Explicó que tras el paro de actividades que se tuvo en algunos municipios de la zona centro por esta razón, “se hicieron las denuncias correspondientes, pero ese es un tema que está altamente rebasado, pues la inseguridad sigue latente, aunque se está atendiendo”.

De igual manera detalló que el problema de la inseguridad, se ha mantenido y “sobre todo en estos periodos de transición, esperemos que podamos encontrar los mecanismos para cuidarnos entre nosotros y que no haya ya mayor problema con este tema”.

Asimismo externo que en todo el entorno veracruzano no existe una zona que se pueda considerar como foco rojo; pues se está en condiciones críticas tanto en el norte como en el sur y en esta región centro “ni se diga”.

Opera con normalidad clínica 71 del IMSS

Le roban 100 mil pesos a disparos

Incluso recalcó que “en lo que va del año en la entidad se tiene contabilizados 328 casos de docentes que se vieron amenazados, extorsionados, levantados y hasta asesinados, aunque no se tiene una contabilidad exacta pues muchos no denuncian por miedo, pero al menos en los casos que han atendido se ha actuado e incluso se ha cambiado a maestros de plazas porque corrían riesgo ellos y sus familia”.

Al cuestionarle si esta situación es grave detalló que, “la cifra es alta y se ha incrementado en este año y es parte de lo que se reclama al gobierno para que cumpla con la seguridad”.

El entrevistado aseveró que se tiene un problema que tendrá que atender el próximo gobierno, “pues el actual está rebasado por mucho y la desintegración social tiene mucho que ver con ello.

Comentó que de éste y otros temas se ha platicado ya con el gobernador electo, con quien se han tenido ya tres pláticas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -