Zumby Pixel

Maleta en Recinto Portuario moviliza a Marina

Elementos de la Semar cierran la entrada del lugar pensando habían dejado una bomba
Foto: Franco Cardel

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

En uno de los accesos principales al recinto portuario de la ciudad de Veracruz, se registró una intensa movilización y el cierre momentáneo a los empleados y la salida en general o entrada, esto por una supuesta amenaza de bomba.

Los hechos llamaron la atención de la ciudadanía, fue que al circular en sus automóviles por el bulevar Fidel Velázquez, se percataron del operativo implementado por elementos de la Marina, los que cerraron parte de la vialidad, para revisar la zona.

Transcendió que al lugar exacto, llegaron elementos de seguridad, en donde ubicaron una mochila y alguna otra bolsa, que fue lo que causó la alarma, y la movilización.
Como parte del protocolo que se sigue, se dio el cierre de la avenida y luego de confirmar que sólo se trataba de una mochila, la vialidad quedo completamente liberada y el acceso al recinto portuario de igual forma quedó restablecido.

Caos tras amenaza de bomba en la UV de Xalapa

Aparatoso accidente deja 7 muertos en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

Al respecto, el director de API, Juan Ignacio Fernández Carbajal, dijo: “No tenemos conocimiento de algún artefacto explosivo, pero hay ahí una maleta que abandonaron, por lo que se sigue un protocolo de seguridad”.

Indicó que por el reporte, la Armada hace todo lo conveniente, “pudiera ser cosa que contenga la maleta, entonces hacen un protocolo de muchas cosas, puede ser un explosivo, puede ser droga, arma o cualquier otra cosa, entonces lo revisan y hasta que no es revisado no se libera el área”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -