Zumby Pixel

“La Bestia” asesinó a 200 niños y podría salir pronto de la cárcel

Familiares de al menos 30 víctimas en Pereira se oponen a que Garavito recobre su libertad.
Luis Alfredo Garavito fue detenido en 1999.

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

Luis Alfredo Garavito, conocido como “La Bestia”, condenado a 40 años de cárcel por el secuestro, abuso y asesinato de más de 200 niños en Colombia, obtuvo una rebaja de pena por trabajo, estudio y buen comportamiento dentro del centro penitenciario.

‘La Bestia’ elegía como sus víctimas a menores y adolescentes entre los 6 y 16 años de familias pobres.

 

Familiares de al menos 30 víctimas en Pereira se oponen a que Garavito recobre su libertad. “Es algo muy trágico… cómo creen que 20 años de este señor valen la vida de 200 niños”, aseguró la familiar de una de las víctimas.

Alemania acusará penalmente a la iglesia católica por más de 3 mil abusos a menores

Detienen a hombre por presunto abuso de una menor indígena en Soteapan

Luis Alfredo Garavito, fue detenido en 1999 y luego fue procesado por los abusos y asesinatos cometidos entre los años 1992 y 1999. Pero podría salir muy pronto de acuerdo a una publicación de RCN Radio donde se diera a conocer un documento en el que la Fiscalía colombiana ordenaba revisión del caso del asesino para establecer si existen procesos penales pendientes en contra de ‘La Bestia’.

“Teniendo en cuenta que el señor Luis Alfredo Garavito Cubillos (…)se encuentra ad portas de cumplir con la condena que está descontando en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Cesar, respetuosamente le solicito revisar si alguno de los Despachos Judiciales a su cargo, adelantan investigaciones en contra del citado señor”, reza la carta del despacho de la vicefiscal general a la delegada contra la Criminalidad Organizada.

Por otra parte, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez se ha pronunciado por impulsar la reforma constitucional en Colombia para que los abusadores de menores sean condenados a cadena perpetua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -