Zumby Pixel

Inauguran exposición de zapatos de desaparecidos en Orizaba

Se presentan historias de aquellas personas que están en busca de sus familiares

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Este lunes se inauguró en la sala del Teatro Llave la exposición “Huellas, Pasos por la Memoria, Verdad y la Justicia”.

En donde se presentan historia de aquellas personas que están en busca de sus familiares.

Existe temor en familiares de desaparecidos por toma de muestras de ADN

Autoridades se reúnen con familiares de desaparecidos en Veracruz

Integrantes del Colectivo Huellas de la Memoria expusieron que esta muestra sigue su caminar por las Altas Montañas ahora en el Pueblo Mágico y tras presentarse en la Universidad Veracruzana Intercultural en Tequila, y previamente en el Café Aztlán, en esta misma ciudad, hoy lo hacen en la Galería del Teatro Llave, y la cual, permanecerá hasta el 26 de octubre.

Revelaron que esta exhibición no surge de un motivo estético, “sino que además de ser un recordatorio de las personas que han desaparecido en este país, lo es también de sus familiares que los buscan”.

Detallaron que “se usó el color verde para el molde de los zapatos, como símbolo de la vida y esperanza que tienen sus familiares de encontrarlos, el negro por quienes ya han sido encontrados sin vida y se logró su identificación plena; el rojo para los familiares que durante su misma búsqueda han sido asesinados, y el naranja para quienes sobrevivieron al horror de la desaparición forzada y lograron reunirse con sus seres queridos y hoy caminan de nuevo al lado”.

De igual manera lamentaron que las desapariciones son casos que siguen sucediendo y que se presentan de manera continua.
José Carlos Castro Gurrula, señaló que busca a sus hijas Karla Verónica y Johana Castro Campillo y a su esposa Josefina, desaparecidas el 6 de enero del 2011 en Xalapa.

Por su parte Julia Alonso Carbajal, explicó que busca a su hijo Julio Alberto, desaparecido el 2008 en Santiago, Nuevo León, “he caminado de norte a sur, seguiré tus huellas hasta encontrarte. Tu madre que te llora día a día”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -