Zumby Pixel

Hoy liberan a falso acusado de desaparición de normalistas

Retomará sus actividades como maestro de educación física
Hoy liberan a falso acusado de desaparición de normalistas

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Elías Aguilar, abogado de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, señalado erróneamente por la Procuraduría General de la República (PGR) de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quedará libre hoy antes de las 10 de la noche.

Elías Aguilar informó que las autoridades penitenciaras fueron notificados ayer a las 11 de la noche y tienen 24 horas para dejar en libertad a Erick Uriel Sandoval, a quién la PGR identificó como “La Rana”, presunto integrante de un grupo delincuencial, que participó en los hechos ocurrido en iguala el 26 y 27 de septiembre.

El penal federal tiene un reglamento interno que una vez notificado tiene hasta 24 horas para dejarlo en libertad. A las 11 de la noche fueron notificados. Quedará en libertad hasta hoy a las 10 de la noche, dijo en entrevista telefónica.

Formal prisión contra “La Rana”, ligado al caso Ayotzinapa

Detienen a “La Rana” presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Elías Aguilar agradeció a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que fue quien acreditó que Erick Uriel Sandoval Rodríguez no era quien la PGR identificaba como “a Rana”.

El abogado de Sandoval Rodríguez dijo que su defendido busca retomar sus actividades y considera la posibilidad de emprender acciones para enmendar el daño.

Primero retomará su vida con sus hijos, retomará sus actividades como maestro de educación física y ver si se le puede reparar el daño, quedó desgastado económicamente y emocionalmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -