Zumby Pixel

Hasta noviembre iniciaran los trabajos de búsqueda de cuerpos en el libramiento km 13.5

En la actualidad, están realizando el chapeo de la zona, para no exponer a quienes participen en la búsqueda a alguna picadura de fauna nociva.
.Rosalía Castro Toss, Dirigente del Colectivo Solecito Veracruz. Foto: Alina Krauss

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Será hasta el próximo mes de noviembre, cuando inicien los trabajos de búsqueda de cuerpos en el libramiento km 13.5, informó la dirigente del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss.

La entrevistada dijo que el próximo 5 de noviembre, empezaran a trabajar en la búsqueda de cuerpos en esta zona, porque en la actualidad se están realizando el chapeo, para no exponer a quienes participen en la búsqueda a alguna picadura de fauna nociva.

Además de que las labores de localización se faciliten más, debido a que el lugar tiene mucho monte que debe ser retirado.

“Ya estamos en una primera etapa, que es la de chapeo, porque hay mucho monte, hasta el 5 de noviembre, estaremos iniciamos con la búsqueda”, comentó.

En emotiva ceremonia, Colectivo “Solecito de Veracruz” recibió el Premio Notre Dame (VIDEO)

Existen 37 mil 485 desaparecidos en el país: Segob

Detalló que las brigadas están chapeando un terrero de aproximadamente 3 kilómetros que pertenece a la Administración Portuaria Integral (APIVER), cuyo permiso ya fue otorgado, pero aún faltan los permisos de otros 3 predios más, que al igual que el de Colinas de Santa Fe, les hicieron llegar un mapa marcado.

“Ahorita vengo a solicitar apoyo al comisionado nacional que nos pueden apoyar porque no tenemos seguridad, ya la pedimos al comisionado estatal que está en trámite, pedimos también gente que nos ayude a chapear porque esta terriblemente enmontado el lugar”, comentó.

Explicó que los cinco puntos marcados en el kilómetro 13 y medio, se los hicieron llegar vía internet y se calcula que podría haber al menos 500 restos de cuerpos humanos.

Destacó que la búsqueda se emprenderá en la zona, junto con la PGR, quien se encargará de hacer las audiencias para el apoyo de Policía Científica y Policía Federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -