Zumby Pixel

Fuga y explosión en ducto de Pemex

Se presume que fue provocado por supuestos “Huachicoleros”.
Foto: archivo

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Siete quemados y unas diez personas desaparecidas es el saldo hasta el momento de una fuga con explosión en un ducto de Pemex, en la localidad El Once, se presume que fue provocado por supuestos “Huachicoleros”.

El siniestro se registró alrededor de las 21:30 horas del miércoles, cuando se registró una fuga de hidrocarburo en un poliducto de 12 pulgadas, en el kilómetro 290+300 de la línea Minatitlán-México, producida supuestamente por una toma clandestina.

Se presume que al formarse un arroyo con el combustible, algunos civiles se acercaron al lugar con algunos bidones y cubetas, pero un descuido provoco una chispa, acto seguido una explosión e incendio.

Avientan granada a la delegación de SSP en Tuxpan

Dos policías lesionados tras chocar patrulla contra auto

Tras el incidente siete personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento del cuerpo, 10 personas fueron reportadas como desaparecidas y algunos vehículos fueron alcanzados por el fuego. Vecinos que se percataron de lo ocurrido pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Paramédicos de Cruz Roja, RVF, personal de protección civil le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados al Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Efectivos de Seguridad Fisica, Sedena, Policía Estatal instalaron un cerco para evitar otro incidente, mientras que Personal de Pemex activó el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con bomberos municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -