Zumby Pixel

Familiares de desaparecidos acuden a que les tomen muestras de ADN

Serán comparadas con muestras de restos encontrados en Arbolillo

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Familiares de personas desaparecidas acudieron este viernes a las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para que la policía federal les tomara muestras de ADN, las cuales serán comparadas con los restos encontrados en las fosas clandestinas de Arbollilo, en Alvarado.

Provenientes de diferentes puntos de la entidad veracruzana, los familiares acudieron de las 10:00 horas a las 15:00 horas, presentando previamente su credencial de elector.

Familiares identifican pertenencias en fosas

Difunden registro fotográfico de prendas encontradas en fosas de Arbolillo

Personal encargado explicó que la  prueba consiste en tomar una muestra de sangre a través de un pequeño pinchazo, “como si fuera una muestra para medir la glucosa; tenemos un procedimiento para llevarlo a cabo y se envía a México”, dijo un trabajador a medios locales.

Por su parte la integrante del Colectivo por la Paz, María Teresa Ávila Palmeros, confió en que cuando entre en funciones Cuitláhuac García Jiménez se trabaje mejor con los grupos de búsqueda de desaparecidos.

“Tenemos fe en que trabajen mejor que con la administración actual”, dijo y destacó que la relación que han mantenido con la autoridad estatal vigente ha sido muy distante.

Aunque desconoce la cantidad de cuerpos que se han logrado identificar con las muestras de ADN, indicó que son varios los casos de familias que a través de estas pruebas que realiza la Policía Federal, pudieron localizar a algún familiar.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -