Zumby Pixel

Detienen a presunto abusador de niños en kínder, los dormían con “refresquito”

“Se bajaba los pantalones y les enseñaba su parte y también a los niños les bajaba los pantalones", cuenta la mamá de una de las niñas que presuntamente sufrió abuso.

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Ramón “N” fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGR), está señalado por el posible abuso sexual de 37 niños en el kínder ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Los alumnos del kínder ‘Marcelino de Champagnat’ han narrado a sus padres cómo los dormían para abusar sexualmente de ellos en una bodega del plantel.

Para evitar que los niños les contaran a sus papás que abusaba sexualmente de ellos, Ramón “N” amenazaba a sus víctimas diciéndoles que La Calavera se iba a llevar a sus papás y que El Coco los iba a matar.

A mi hija le dijo que en la otra escuela a la que iba a entrar le iba a ir peor y que la iba a tocar más si decía algo”, contó la mamá de una pequeña.

Esa fue la razón que llevó a Rosa a ocultarle a sus padres y a su abuela, encargada de cuidarla, que Ramón “N” la tocó en el pecho y las piernas. La familia se dio cuenta de los  abusos a los que estuvo sometida la niña a partir de que otros padres del plantel denunciaron los hechos.

“Se bajaba los pantalones y les enseñaba su parte y también a los niños les bajaba los pantalones”, cuenta la mamá de una de las niñas que presuntamente sufrió abuso.

Una pequeña de dos años y nueve meses, también fue víctima de Ramón “N”, puesto que presenció cuando el trabajador administrativo golpeó a otras niñas en el área del pecho. La niña lo reconoce como un hombre “malo que pega”.

Detienen a hombre por presunto abuso de una menor indígena en Soteapan

Abuso a bebé de dos semanas sacude Irlanda

Una madre de familia refiere que los niños dicen que tomaban “refresquito” y les daba sueño, se dormían. Señala que los niños ya eran conscientes de lo que pasaba, se despertaban y los mandaban a su salón.

Se han presentado 25 denuncias de manera formal, en éstas se presume de dos probables responsables”, explica la diputada Yuriria Ayala.

Personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión contra Ramón “N” en Ecatepec, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

Padres de familia acusan hubo encubrimiento

Uno de los señalados es Ramón Morales Jacobo, personal administrativo de la SEP, el segundo Raúl Moreno Ochoa, profesor de educación física. “La SEP ya tenía conocimiento de esto desde hace un mes y lo único que hicieron fue ocultar todos los hechos para que esto no se diera a conocer”, dice la abuela de uno de los menores

La Secretaría de Educación Pública ha informado que estos dos hombres ya fueron separados de sus cargos.

Según las declaraciones de los niños  el maestro de educación física y una maestra que era la que llevaba a esa aula a los niños. Y la directora, 4 personas (involucradas)”, afirma la familiar de un menor.

La detención de Ramón M se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, indicaron las autoridades en un comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -