Zumby Pixel

Detiene Fiscalía a excomisario general de SSP y ocho expolicías por desaparición forzada

Se llevaron a cabo operativos simultáneos en Xalapa, Perote, Amatlán, Catemaco, Coatzacoalcos y Veracruz

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

La Fiscalía General del Estado (FGE), en operativos simultáneos que se llevaron a cabo en los municipios de Xalapa, Perote, Amatlán, Catemaco, Coatzacoalcos y Veracruz, fueron detenidos durante las últimas 24 horas por elementos de la Policía Ministerial, el excomisario General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Alberto “N”, y otros ocho exelementos de esa misma corporación, en ejecución de órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, por su probable participación en la desaparición forzada de V.M.A.M., ocurrida el 25 de junio de 2014, en Chinameca, Veracruz.

Aquél día, José Alberto “N”, entonces delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos, junto con elementos policiacos bajo su mando, privaron de la libertad a V.M.A.M., de oficio vendedor de tamales, cuando se encontraba en un lavado de autos del municipio de Chinameca.

Detienen en Veracruz Puerto a exdelegado de SSP durante época de Bermúdez

Detienen a exsubtesorero de Sefiplan en gobierno duartista

A partir de entonces, la víctima permanece como desaparecida, sin que exista registro oficial alguno sobre su detención.

Según testimonios, la V.M.A.M. fue trasladado hasta la base de la Policía Estatal ubicada en Coatzacoalcos, donde fue torturado.

Posteriormente, al siguiente día, habría sido trasladado hasta la Academia de Policía de El Lencero, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata y entregado a miembros de la Fuerza Especial de la Secretaría de Seguridad Pública, conocidos como Los Fieles.

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, José Alberto “N” fue nombrado por el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez como Subdirector Operativo Zona Norte, delegado en las regiones de Coatzacoalcos y Tuxpan, llegando a ocupar el cargo de Comisario General de la Dependencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -