Zumby Pixel

Decretan estado de alerta en Nicaragua; intensas lluvias dejan 14 muertos

Este martes fue decretada la alerta roja en siete provincias de Nicaragua.
@OlaNoticias

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

El Gobierno d Nicaragua ha confirmado la muerte de 14 personas  a causa de las intensas lluvias que han azotan al país desde hace dos semanas. La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo constató que las personas fallecidas intentaron cruzar ríos o quebradas crecidas.

“Tenemos que lamentar cinco hermanos fallecidos más y todos cruzando quebradas, ríos, en momentos en que era necesario esperar”, dijo Murillo.

El gobierno realizo un llamado a toda la población a no cruzar los ríos ni las quebradas que se encuentran crecidos por las lluvias.

Descubren a mujer enjaulada en Minatitlán

Revelan detalles del cruel asesinato de periodista del NYT en consulado saudí de Turquía

“Los ríos son impredecibles, las quebradas son impredecibles, por lo tanto, es mejor esperar. Mucha prudencia recomendamos, mucha, mucha, prudencia”, declaró.

Este martes fue decretada la alerta roja en siete de las 15 provincias con las cuenta Nicaragua. Los datos de las afectaciones se calculan en 1.412 viviendas anegadas, 9 destruidas, 22 con daños parciales y 565 personas autoevacuadas, de las cuales 327 habrían retornado ya a sus hogares.

Las 8 provincias restantes que componen Nicaragua se encuentran en estado de alerta amarilla, se advierte a los habitantes estar listos para actuar ante un posible desastre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -