Zumby Pixel

Darán 2 años de carcel a quien haga llamadas de broma

Diario se reciben 33 mil llamadas.
Darán 2 años de carcel a quien haga llamadas de broma

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Ayer jueves se publicó en la gaceta oficial de la Ciudad de México que se sancionará hasta con dos años de prisión a las personas que realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia. Dicha norma estará vigente a partir de hoy.

El jefe de gobierno de la ciudad explicó en conferencia de prensa, que diario se reciben 33 mil llamadas, muchas de las cuales requieren de la movilización de los cuerpos especializados.

Vandalizan y roban bancas recién colocadas por obras del bulevar Ávila Camacho

Vuelca autobús AU en Cuitláhuac; hay 20 lesionados

El ejemplo claro es cuando llaman y dicen que hay un artefacto explosivo ubicado en algún sitio y llega el grupo zorros o llega el grupo GERI y hace todo el protocolo de detecciónde bombas y no se encuentra ningún artefacto explosivo ese es el claro ejemplo, se hace una llamada activando los cuerpos de emergencia a los cuerpos policiales para atender algo que no existe y ese es el punto 1%”

-José Ramón Amieva, jefe de gobierno CDMX.

Acompañado del procurador de Justicia y del secretario de Seguridad de la Ciudad De México, explicó que una vez detectada la llamada falsa se iniciará un procedimiento legal ante tribunales para determinar la sanción penal, pues en muchos casos las llamadas son realizan por niños o adolescentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -