Zumby Pixel

Custodio de Norberto fue enterrado junto con su bebé que falleció hace menos de un año

 “Dios, tú sabes por qué haces las cosas, pero hoy te llevaste un ángel…”, exclamó conmovida hasta las lágrimas su esposa.
Foto: @c4jimenez

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

“¡Policía primero José Javier Hernández Nava… ¡presente!”, se gritó durante la despedida de José Hernández Nava, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) que murió en cumplimiento de su deber al evitar que un grupo de hombres armados entrara a la casa del cardenal Norberto Rivera.

Se dio por última vez el pase de lista para José, igual que cada mañana en su cuartel, solo que ahora estuvo acompañado por un toque de silencio, de la Banda de Guerra, y los disparos de tres salvas al aire, en su honor.

Ahí estaba Esmeralda, esposa del custodio asesinado, por momentos parecía desfallecer, era sostenida de ambos brazos por dos mujeres. La ahora viuda lloraba la partida de su pareja, igual que hace un año lloró la de su bebé de 8 ocho meses que falleció hace menos de un año por una complicación de su salud.

Matar a Cardenal Norberto sería objetivo de presuntos sicarios

Madre de atacante de escolta asesinado en casa de Cardenal Norberto Rivera

 “Dios, tú sabes por qué haces las cosas, pero hoy te llevaste un ángel…”, exclamó conmovida hasta las lágrimas mientras despedía a su esposo José Hernández Nava, que de acuerdo al Diario Contraréplica fue sepultado en una tumba del panteón municipal de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.

José Hernández Nava, D. E. P. Foto: @c4jimenez

“Su hijo dio su vida por defender su servicio. Y salvó la vida al cardenal”, le dijo el secretario Raymundo Collinsal al papá de José mientras lo tomaba de la mano.

En el panteón estuvieron los compañeros de este agente de la Policía Bancaria Industrial (PBI), amigos, su mando general, sus tres hermanos, su papá, que también fue policía, su mamá, hermanos y su esposa… ahí se reunieron todos para rendirle honores y despedirlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -