Zumby Pixel

Controlan fuga provocada por toma clandestina en Omealca

Pemex controló una fuga de combustible en el poliducto Minatitlán-México, en el poblado de Xúchiles

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en el poblado de Xúchiles perteneciente al municipio de Omealca.

Ante este hecho y de manera inmediata, PEMEX activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado de este poliducto, controlando la fuga y procediendo a la eliminación de la toma clandestina.

Toma clandestina genera nueva nube tóxica en Hidalgo

Aseguran toma clandestina en Sayula

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos exhortó a la población en general a no recolectar el combustible que se vierte a causa de este hecho ilícito, ya que ponen en riesgo su vida y la de los habitantes del lugar.

PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos actos vandálicos, que no solo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -