Zumby Pixel

Continuará toma de muestras de ADN a principios de noviembre: Solecito

Hallan nueva fosa en Colinas de Santa Fe
Foto: Manuel Pérez/El Dictamen

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

A principios de noviembre del año en curso, se llevará a cabo otra toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas; por lo que ya se considera el cambio de sede, pues en las actuales oficinas de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas no cuentan con las condiciones de espacio para llevar a cabo estas diligencias informó Lucía Díaz Genao, integrante y fundadora del Colectivo Solecito.

“Estamos buscando otro lugar porque ahí no cabemos” externó al indicar que también se hará una muestra de las diversas prendas halladas en Colinas de Santa Fe, lo cual se dará a conocer a la brevedad en su página oficial en Facebook Colectivo Solecito de Veracruz.

Recordó que a la fecha se han realizado cerca de 200 muestras aproximadamente, sin embargo, seguirán apoyando a las familias que cuenten o no con una denuncia para facilitarles la realización de estos estudios.

Existe temor en familiares de desaparecidos por toma de muestras de ADN

Gobierno oculta desapariciones

Por su parte, reveló del hallazgo de una nueva fosa en Colinas de Santa Fe, que se convierte en la número 296 en esta misma zona y en la cual se descubrió un solo resto, por lo que continuarán trabajando en esa parte y, además, se dividirán para las labores que comenzarán el próximo 5 de noviembre en el área conocida como el kilómetro 13.5.

“Esta semana ya empezamos a desmontar, porque había mucho monte, entonces, para el día 5 ya estaremos trabajando. También en Colinas, hace unos cinco días también encontramos otra, precisamente el día 13 de octubre se encontró otra más con su solo cuerpo” mencionó Díaz Genaro.

Esto aunado a las 12 fosas descubiertas en el municipio de Omealca, por lo que siguen trabajando coordinadamente con las integrantes de los colectivos aunado a que cuentan con un arqueólogo más que contribuirá con estas faenas.

Finalmente, insistió en que persiste el rezago muy grave en las investigaciones, por lo que siguen a la espera de avances que puedan dar respuesta a las familias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -