Zumby Pixel

Colapsa barda en construcción de plaza comercial en Monterrey

El accidente se registró alrededor del mediodía en la avenida prolongación Ruiz Cortines.
Foto: Redes Sociales

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

El derrumbe de una plaza comercial en construcción, al poniente de la ciudad de Monterrey, causó la muerte de al menos siete trabajadores.
Además, hay 13 personas lesionadas, se trabaja en la liberación de dos más y 10 se encuentran desaparecidas. Alrededor de 100 rescatistas y la perrita Maya trabajan en el lugar.
“Seguimos colaborando con Protección Civil del Estado en las labores de rescate tras el derrumbe ocurrido en la colonia Cumbres del Sol”, indicó PC en su Twitter.

Protección Civil de Nuevo León informó que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil laboran en el lugar de los hechos.

Muere prensado conductor de tráiler en Maltrata

Muere hombre en hospital tras ser baleado en Coatza

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la IV Región Militar aplica el Plan DN-III-E en búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe de una plaza comercial en Monterrey. En el lugar se llevaron a cabo las labores de rescate y extracción de las personas que quedaron atrapadas, en coordinación con binomios caninos.

Según cifras preliminares de Protección Civil de Nuevo León, el accidente se registró alrededor del mediodía en la avenida prolongación Ruiz Cortines.

¡Actualización! 

La Fiscalía General de Nuevo León reveló una lista donde confirma la identidad de los siete fallecidos en el derrumbe, se confirman 15 personas lesionadas y una persona desaparecida. Las personas fallecidas son José Yesman Olvera Flores, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalona Pérez, Pedro Escalona Pérez, Federico Martínez García y Juventino Martínez Morales.

El resto de los personas que se habían reportado como desaparecidas ha sido descartado, pues se comprobó, a través de testimonios, que no trabajaban en la obra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -