Zumby Pixel

Balacera frente a casa del excardenal Norberto Rivera deja un policía muerto

El elemento que custodiaba la vivienda, perdió la vida tras recibir disparos de un sujeto que acudió al lugar en la colonia Florida de la Ciudad de México
Foto: Twitter @alertasurbanas

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, murió tras recibir dos disparos frente al domicilio del excardenal Norberto Rivera, al que estaba asignado para su resguardo.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos se registraron la tarde de este domingo en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Norberto Rivera pide perdón debilidades y omisiones al dejar Arzobispado de México

Celebra Norberto Rivera empoderamiento de la mujer en México

Luego del ataque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, acudió al domicilio del exarzobispo primado de México en la calle Camelia, para dar el apoyo al prelado y verificar personalmente cómo ocurrieron los hechos.

En un comunicado, la Procuraduría de la Ciudad de México dio a conocer que el presunto agresor llegó al domicilio vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

“Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar. Se solicitó apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde falleció instantes después”, agrega el comunicado.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el agresor escapó en una camioneta que ya es rastreada por cámaras de seguridad de los centros de mando.

Posterior al atentado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un comunicado en donde expresan su solidaridad ante el violento hecho.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al Eminentísimo Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, que el día de hoy sufrió una agresión en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario”, señala el boletín.

“Pedimos por el eterno descanso del policía y por su por la familia, para que, nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, los fortalezca en estos momentos de dolor”, añade el comunicado.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -