Zumby Pixel

Aumenta percepción de Inseguridad en Veracruz

Encuesta del INEGI revela que el 75.8 de los habitantes de la ciudad la consideran insegura para vivir.
Fuente: Archivo

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

La percepción sobre la inseguridad que existe en el puerto de Veracruz está lejos de mejorar luego de que el 75.8 por ciento de los habitantes la consideran poco segura.
De acuerdo a los resultados del vigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de

Estadística y Geografía (INEGI) durante septiembre, los habitantes del municipio de Veracruz manifestaron una percepción mayor comparada al mes de junio de este año. Según el documento el junio, el nivel de percepción de inseguridad fue de 73.5 por ciento, mientras que en septiembre pasó a 75.8 por ciento, es decir, aumentó 2.2 por ciento.

Este porcentaje colocó a Veracruz con una percepción de mayor inseguridad sobre la media nacional que fue de 74.9 por ciento.
Por su parte Coatzacoalcos se ubicó nuevamente entre las ciudades con mayor sensación de inseguridad de todo el país al reportar en septiembre un porcentaje de 89.8 en septiembre, aunque mostró una mejoría ya que en junio de las personas encuestadas en ese municipio el 91.9 por ciento la consideraba insegura.
Sobre la capacidad de las autoridades para resolver los problemas que afectan a la localidad solo el 24 por ciento de los encuestados en Veracruz las consideró efectivas.

CAJERO, EL LUGAR MÁS INSEGURO

Los lugares en donde las personas se sienten más inseguras, el cajero automático se colocó en el primer lugar con 81.7 por ciento. El segundo lugar es la vía pública con 75.1 por ciento y el transporte público con 69.9 por ciento.

La encuesta reveló también que el 33.2 por ciento de la población de más de 18 años considera que la situación de inseguridad seguirá igual en los próximos 12 meses, mientras que el 25.1 por ciento señaló que empeorará en el próximo año.

Solo Veracruz Puerto ha solicitado la municipalización de Tránsito

Recibirá Cuitláhuac recursos federales para aguinaldos en diciembre, dice Congreso local

CONFÍÁN EN LA MARINA

La Marina, fue la corporación mejor evaluada al considerar su desempeño como “muy efectivo” en el combate a la delincuencia al tener un nivel de aprobación del 85.8 por ciento. El Ejército por su parte tuvo un porcentaje del 82.4 por ciento del 82.4 por ciento, mientras que la gendarmería se quedó con un visto bueno del 69.2 por ciento. La corporación peor evaluada fue la policía municipal con un nivel de aprobación de apenas 38.6 por ciento.

Cabe destacar Las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21.6, 34.2, 38.1, 39.1, 40 y 41.4%, respectivamente.

Ciudades con mayor percepción de inseguridad

Ecatepec 96.3%
Villahermosa 94.5%
Reynosa 94.3%
Cancún 92.8%
Fresnillo 90.8%

Corporaciones más efectivas en el combate a la delincuencia

Marina 85.8%
Ejército 84.2%
Gendarmería 69.2%
Policía Federal 64.4%
Policía Estatal 48.6%

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -