Zumby Pixel

Anuncia AMLO plan contra feminicidios

Dijo que habrá coordinación para atender el problema
Fuente: Archivo

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que policías, militares y defensores de derechos humanos trabajarán unidos para evitar más feminicidios en el Estado de México.

Señaló que esa será una de las medidas para erradicar ese grave delito que ha afectado a las mexiquenses y a todo el país.

“Van a estar trabajando en estas coordinaciones policías federales, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial”, indicó.

“El acuerdo es que también estén policías estatales. Va a haber mando único en cada coordinación, van a estar también representantes de Derechos Humanos”, señaló.

López Obrador afirmó que se mantendrán las Alertas de Violencia de Género para intentar trabajar en que se garantice la paz y tranquilidad en todo e país.

Dijo que será un asunto que buscará atender de manera directa ante la gravedad de los casos que se han presentado.

AMLO lanzará convocatoria para ingresar a las Fuerzas Armadas

Ejército se encargará de seguridad en toma de protesta de AMLO

“No voy a delegar este asunto a ningún funcionario. Lo voy a atender de manera directa”, destacó el presidente electo.

Sobre la ola de feminicidios que aqueja a esa parte del país, López Obrador dijo que trabajarán conjuntamente policías y militares de todas las corporaciones.

Sostuvo que también es un asunto que se verificará en las 32 coordinaciones territoriales que se van a crear en las entidades federativas.

Ello luego del escándalo que se ha desatado en los últimos días después de que fuera detenida una pareja que confesó haber asesinado a una alta cantidad de mujeres y que comercializaban sus restos.

Sin embargo, esos no han sido los únicos casos que inclusive varios estados del país tienen la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida activa debido a la gran cantidad de casos y como una forma de generar políticas públicas para evitar que continúen sucediendo.

A pesar de las alertas y las medidas anunciadas, múltiples organizaciones civiles han informado que no se están tomando las medidas correctas lo que ha llevado a que los índices no disminuyan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -